jueves, 31 de julio de 2014

CC FALDA ÉTOILE

¡¡¡Mi primer CC (Cose Conmigo)!!!

¡¡¡¡¡Y mi primera falda!!!!!

CC Falda Étoile

Y ni siquiera tengo niñaaaaaa!!! jejejeje... pero me gustó mucho la falda, y me pareció fácil (todo lo fácil que puede ser una costura de la que no tienes ninguna experiencia...).

Mis habilidades costureras (a máquina), se habían limitado a bajos (bastante regulares), un par de mochilitas super fáciles, y un poratodo para el coche jejeje. Todo muy muy básico y todo ¡¡muuuuy gratificante!!.

Cuando dispones de poco tiempo para tí (mejor o peor gestionado, eso es discutible), las aficiones se convierten en algo relegado al olvido... Así que os imaginareis mi pavor cuando me entraron las ansias costuriles (como tantas otras ansias que tenía antes de ser madre, y que tardaban segundos en ser satisfechas y minutos en perder interés para mí).

En estos casos es un auténtico error tener un marido estupendo... que acogió mi entusiasmo y me regaló una ¡¡¡máquina de coser por mi cumpleaños!!!, ahhhh... qué locura... y cómo le estoy de agradecida. Tardo años en terminar cualquier cosa, pero ¡¡me gusta tanto!!, es tan gratificante tener algo en tus manos que has hecho tú... y aunque sea un churro, ¡¡te parece tan bonito!!.

Y lo más fascinante e inexplicable... ¡he aprendido a tener paciencia!, no me estreso por no poder hacerlo YA, me guardo maravillosos momentos de tranquilidad para poder hacer algo, y si no puedo no me importa... porque ya tendré un momento, y quiero hacerlo bien... Ahora es dificil porque tengo hijos muy pequeños y demandan mucha atención. Por eso es tan fascinante para mí, porque siempre he sido una impaciente, y ahora puedo esperar para hacer algo que me gusta.... esto del DIY me está enganchando.... Y hay taaaaanta información por ahí (yo creo que fue uno de los motivos por los que me animé a bloguear, porque DE VERDAD, que me siento muy agradecida por toooooda esa información que comparten l@s blogueros y tal vez quería poder compensar algo...).

Pues ahí va, ¡mi primera falda!. Y tendrá mil fallos, pero es míaaaa, mi tesoroooooooo jejeje.... ya mejorará...

Y siguiendo la dinámica de los blogs que suelo consultar, para hacermelo más interesante, y a modo de gratitud por todo lo que aprendo de ellos... la presentación formal de mi falda. Es un Cose Conmigo organizado por Érase una vez..., el tutorial es estupendo.

La talla está calculada para una niña de un año (aunque me ha salido la cintura para dos o tres años... ¡no hay dolor! igual para el año que viene ya me animo con los leggins y le hago unos para llevar debajo jejeje)

Las telas son de la Pantigana Shop y la goma elástica de Hilos y más.

La aplicación la ví por ahí, pero ya no recuerdo donde... y el modelo es mi hijo pequeño ... estiloso donde los haya. La falda va a ir a manos de la nena de una amiga, que aunque sea novatilla, está encantada con que su hija sea receptora de todos mis experimentos. Ahhh... me ha encantado!!!!!

Como experiencia costuril ha sido gratificante y caótica. Era la primera vez que cosía tela de camiseta y que usaba el punto elástico (me cargué una aguja...probablente no tiene que ser muy fácil romper agujas, pero yo llevo unas cuantas ya), la cintura me salió enorme (¿cómo habré calculado yo??). Vamos, que se podría mejorar muuuuuuuuuucho el resultado. Pero oye, no se va a descoser (¡¡espero!!) y no es muy cantoso. El tema apliques me gusta un montón, personaliza mucho la ropa hecha a mano. Yo creo que me voy a volver adicta jejeje.

Aquí va el recopilatorio de la falda, para encontrar ideas chulas

3 comentarios:

  1. ohhh que cosa mas bonita, me encanta el corazón!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita y con qué cariño se recuerdan las primeras costuras. A por muchas costuras más, gracias por participar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias chicas! A su destinataria le ha quedado enorme jejeje, pero le ha gustado mucho y se la queda para más adelante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...