Este año voy a repetir formato de dulce de Halloween, pero con otra decoración. ¡¡Este año no sirvo piedras!!. Ví estas magdalenas en una web con foros para mamás, pero no recuerdo ahora el nombre....ummm... de todos modos no iba a seguir la receta, sólo quería darme ideas de decoración (que tampoco he seguido fielmente). Yo he seguido estos pasos:
Ingredientes para las magdalenas:
- 2 Huevos
-220 g Azúcar
-100 g Aceite de oliva virgen extra
-300 g Harina
-200 g Leche
-1 c/c Levadura
Ingredientes para la decoración:
1 bote de crema de chocolate (Nutella, Nocilla... en Lidl tienen también una muy rica y que sabe un montón a avellanas)
1 bote de fideos de chocolate
Huevos de chuche (pequeños a ser posible), la receta original usa esponjas laminadas y lacasitos para los ojos.
Lacasitos
regalices rojo y negro (finos)
1 palillo (para ayudarnos luego a incrustar los regalices)
En la receta original se hacían las magdalenas con masa preparada de bizcocho, que es una opción bien válida para que las cosas vayan más deprisa. A Nel le gusta colaborar en la repostería casera y no me cuesta nada darle un poco de juego. Nosotros vamos a utilizar esta receta de la MyCook, que ya la hemos usado con anterioridad y nos ha gustado.Preparación:
1. Hacemos las magdalenas según la receta original de Pilar (cocinarconmycook).
2. Metemos en el horno, precalentado a 180ºC entre 30-35 minutos (como siempre, esto depende del horno de cada una, yo tengo a Nel vigilando las magdalenas y me llama cada minuto para asegurarse de que están listas). Traspasarlos a una rejilla hasta que se enfrían completamente.
3. Poner la crema de chocolate sobre las magdalenas. Luego los fideos de chocolate.
4. Ponemos los ojos-huevos utilizando la cobertura de chocolate como si fuera pegamento. La nariz de lacasito la ponemos igual, con un poco de chocolate.
Y para las patas de las arañas, cortamos los regalices en 4 trozos largos e iguales. Hacemos 4 agujeritos de cada lado de la magdalena con un palillo, e insertamos en cada agujero un regaliz. 8 patillas por araña.
Y ya está, no tiene más misterio... acordarme de no meterlas en el frigo, y que no se me escape que otra persona las meta... ¡qué fallo!. Y ¡¡¡a comer!!!, nota: salieron un poco pequeñas je je je. Pero estaban muy ricas. El año pasado la comida de la fiesta fue ¡¡¡la caña!!!. Este año promete ser igual jejejeje.
Como al final nos apuntamos muchos a la fiesta, nos propusimos llevar más cosas, pero esta vez sin mucha elaboración.
Ojos terroríficos, hechos con la mitad de una galleta OREO, un lacasito con una gotita de chocolate, y caramelo rojo.
Y más arañas, esta vez con galletas OREO, regaliz y lacasitos blancos (pintados con una gotita de chocolate en la pupila).
Mi idea era llevar todo esto preparado. Al final he hecho unos pocos para enseñar y llevo el material para hacerlas allí con los niños, que lo propuse a los padres y les gustó un montón la idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario