
Tengo que empezar por este... que no es que sea especialmente bueno, pero a Nel le encanta... el año pasado leíamos uno o dos cuentos de este libro cada noche, y luego otro libro más. Me empezó a liar un poco, porque lógicamente contiene historias sobre el Belén, el Niño, los Reyes Magos... pero de momento tampoco se complica mucho y podemos lidiar sin meternos en materia religiosa... Lo compramos en Lidl el año pasado y fue uno de los regalos del Calendario de Adviento.
Ed. Biblok

Ed. Beascoa
Una de esas concesiones que hacemos los padres con libros que sabemos que van a tener éxito... porque tus hijos están loquitos por esos personajes de dibujos animados. Dos historias breves de Peppa y compañía, que ya habíamos visto en la TV, pero ellos siguen disfrutando.
Nuestra última visita a la Biblioteca nos ha aportado nuevas lecturas:

Roméo P. Ed. Edelvives
Para la Criaturita, una historia sencilla, con mucho color y personajes conocidos (forma parte de la colección de Emilio y Lilú).

Una historia de Yukiko Tanno ilustrada por Mako Taruishi. Ed. Corimbo
Una carta revoluciona a los habitantes del bosque. Es de Papá Nöel, pero no saben a quién va dirigida porque al ratoncito-cartero se le cayó al suelo y se mojó la dirección con la nieve....
Este libro es para los mayores. Me lo regalalaron hace unos cuantos años por Navidad (una Amiga Invisible que me conoce muy bien).
Cartas a Papá Noel
De J.R.R. Tolkien. Ed. El Aleph.
Es una preciosidad de libro. Cartas que Tolkien escribió e ilustró para sus hijos durante años y años... en las cuales el propio Papá Noel escribía a los chicos para contarles sus peripecias por el Polo Norte. El año que lo recibí, estaba tan emocionada que le escribí una a mi sobrina. La ilustré (no tan bonitas como estas claro está) y la envejecí... disfruté un montón haciéndola. Además aprovechaba para pedir disculpas a mi sobrina por haberla asustado el año anterior (que apareció mi suegro disfrazado de Papa Noel y casi le da un pasmo a la pobre... desde entonces no quería saber nada de él jejeje).
En fin... 23 años escribiéndo e ilustrando cartas para sus hijos... qué recuerdos más bonitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario