jueves, 28 de agosto de 2014

Customizando una camiseta

Tenía muchas ganas de hacer algo así. Creo que una de las cosas que más me gusta de la costura es el tema apliques y personalizar la ropa a tu gusto.

Todavía no estoy animada a coser camisetas, he empezado con cosas sencillitas en tela elástica (una falda y algún aplique, y tengo por ahí unos pantalones cortados y sin coser...), poca cosa vamos. Así que cojo una camiseta de mi chico para reciclar y me animo a re-hacerla (que te estoy haciendo un favor txiqui, ¡¡que tienes un montóooooooon!!, pobre jeje, que él no sabía que estaba para reciclar...). A ver qué sale...

También es un proceso divertido, porque me paso un ratillo mirando ideas por Pinterest y blogs varios, saco los retalillos, cintas, botones, todo lo que hay por ahí, y que puede resultar útil.

Al final me he decantado por algo sencillito y que implica cortar y cortar y coser, pero muy poquito (y a mano)... todavía le tengo miedo a las tijeras, y espero que como se trata de una camiseta para reciclar, el pulso tiemble menos...

Después de cortar (malcortar) llegué a la conclusión de que el cúter hubiera sido la mejor opción... pero que le íbamos a hacer, ya estaba hecho, como no lo voy a rematar,se rizará un poco y no se notará mucho jejeje.

Después a recopilar retalillos, botones, aguja e hilo... y ya está... no tiene ningún misterio. Y todo esto con Nanel durmiendo su siesta y Niñolapa en su trona reorganizándome botones y bobinas de colores.

No hay foto puesta, que los selfies se me dan de pena y no tengo a mi chico a mano. También le falta un planchadito ejem...

Y ya aprovecho para volver a participar en el RUMS España, y esta vez con algo de costura. Aunque ya es mi segunda aportación y ¡sigo sin sacar la máquina de coser!

Aquí el resto de las aportaciones del RUMS, que ya va por su ¡35ª edición!. Publico y me pongo a cotillear ayyyssss....

20 comentarios:

  1. Qué chula te ha quedado. Enhorabuena, Nora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! poquito a poco vamos aprendiendo jeje

      Eliminar
  2. Me encanta el resultado! Esa espalda es genial!!!

    Y lo mejor es una camiseta única!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda muy chula la espalda, y es super facilita!!!

      Eliminar
  3. Qué chula!
    Pues anímate a hacer tus propias camisetas desde cero, ya veras qué gustazo cada vez que te las pones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii!!!! algún día jejeje... sobre todo algún día que me dejen los nenes, que cada vez que saco la máquina es como si les hubiera dopado a chuches, se ponen eufóricos!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bonita! Estoy segura de que harás cosas maravillosas con la máquina. Ánimo, ya falta menos para que nos sorprendas con tus creaciones. Desde luego tienes buenas ideas ;)
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! tengo muchas ganas de aprender, y para mí es un subidón impresionante ver cómo van saliendo las cosas...

      Eliminar
  5. el resultado me encanta!! que apañada eres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! viniendo de tí es un auténtico cumplido!

      Eliminar
  6. Pues me gusta mucho como te ha quedado!!animo y a por la maquina!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me he quedado con el vestido que has hecho para este RUMS, me encanta como se puede personalizar un patrón, cada una hacéis una obra de arte... he intentado hacerte un comentario, pero me reenvía a la página de RUMS España.

      Eliminar
  7. Ánimo! Saca la máquina, ya verás como disfrutas un montón cosiendo, reciclando y comprando telas!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado rechula la camiseta! Buena idea para ir única por las calles...... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, esa es la idea, ¿no? de esto sabéis mucho todas . Y me dáis muchísimas ideas (el problema es que no doy para mucho más todavía jeje)

      Eliminar
  9. Me encanta! Lo apunto en pendientes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyssss... pues yo también tengo cosas tuyas guardaditas!!! para cuando sepa y pueda jejeje

      Eliminar
  10. Chulisima!que sepas que si la viera en una tienda me la compraria!y ya sabiendo q es hecha a mano o reciclada mucho mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coser he empezado a coser ahora, pero siempre me ha gustado reutilizar las cosas, y los trabajos de mi madre o mi suegra, que son unas mañosas... los he valorado siempre muchísimo... ¡¡son unas artistas!!. Me da rabia no haber aprendido antes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...