lunes, 25 de agosto de 2014

Madrid oculto para niños

Estaba trabajando en un colegio cuando pasó por mis manos este libro. ¡Todavía no tenía hijos!, pero ya tenía sobrinas... y compré dos ejemplares, uno para nosotros y otro para el cumple de mi sobri. ¡Me gustó mucho! aunque la verdad que no lo habíamos usado hasta ahora, lo miraba de vez en cuando, y se lo había enseñado a Nanel, pero nada... todavía no habíamos empezado a darle uso... ¡y ya llegó el día!.
Es una guía para niños, con anecdotas de estatuas, juegos, priorizando preciosas tiendas de dulces a museos raros, con muchas ilustraciones y comentarios...
Es un poco vergonzoso... pero vivimos cerca de Madrid y casi no lo conocemos... no quiero que mis hijos también sean unos paletillos ignorantes... ¡¡NOS VAMOS A PATEAR MADRID!!.
Como los niños son pequeños y tampoco es plan de darnos palizas, vamos a empezar con algo sencillito. La zona de Atocha.
Llegamos a la estación de Atocha en tren, y empezamos por el Jardín Tropical. El libro incluye un juego para ir en busca de plantas raras. Fuimos con la idea de hacer algo, pero al final nos limitamos a dar un paseo y ver las tortugas y las plantas raras. El Jardín en la actualidad es practicamente un centro comercial, la humedad que antes había es prácticamente inexistente, y las plantas se resienten... sigue siendo bonito, pero nada que ver...
Al salir nos damos un paseo por los al rededores, vemos las cabezas de bebé que hay trás la estación y cruzamos al Museo Antropológico. Logicamente, quitando alguna curiosidad, a los niños ni fú ni fá jejejeje... pero está chulo. Este museo es muy asequible, pero ayer domingo, era gratuito.
Nos vamos a comer tranquilamente y de vuelta a casa con los niños en estado catatónico... ninguno llegó despierto, Niñolapa no llegó ni a subirse al tren, en la mochila ya empezó a cabecear.
Excursión entretenida y tranquilita. Sin ninguna duda lo que más le gustó a Nanel fue el tren... ¡como siempre! Es un auténtico fanático del medio de transporte ferroviario... tengo muchas ganas de hacer algún viaje largo en tren con él (por el norte preferiblemente, el Feve me parece ideal). A mí también me gusta mucho viajar así, con mis padres viajé mucho en tren, y con mi chico hice el interrail... me gusta mucho...
La próxima escapada Puerta de Sol y al rededores (¡que también llegamos en tren!)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...