lunes, 15 de diciembre de 2014

Postales navideñas con sellos de patata

A mí me gusta mucho eso de hacer manualidades con los niños (el invierno es una época ideal, pasamos más tiempo en casa y es indispensable eso de tenerlos ocupados para que no se te suban por las paredes).

Mis hijos son todavía muy pequeños, y tengo que tener en cuenta los niveles de atención. Las cosas tienen que estar preparadas con anticipación, de modo que, aunque dejo cosas para que hagan ellos (bueno, digo ellos porque ya son dos y empiezo a incluir al pequeño, pero me refiero sobre todo al mayor), el caso es que las cosas tienen que estar listas para no alargar mucho la tarea.

Es decir... igual tardas el doble en preparaciones varias de lo que vas a invertir trasteando con los niños... pero bueno, a día de hoy me compensa jejejeje. Ellos se lo pasan bien, y a mí un palo con una bola de plastilina en un extremo es una obra de arte cuando sale de sus manos... mejor no entro en decoración casera... por aquí todo ha aumentado de valor a base de manualidades infantiles jejeje.

Catherine Woram. Ed. Juventud

Las actividades de este tipo también me las planteo por fases. Este año hicimos a mano los regalitos de su cumple (esos que llevan al cole para los compañeros). Los hicimos en tres o cuatro días... cada día una cosa, para no saturarlo y que se aburriera.

Actividades de este tipo te las vas a encontrar por toda la Red, pero a mí me sigue gustando ojear libros, y últimamente este ha sido fuente de inspiración.



Sólo necesitamos:

- Patatas
- Moldes de galletas (estos del Lidl me han dado muchísimo juego)
- Tabla de cortar
- Cuchillo y tijeras (de uso exclusivo del adulto)
- Un plato para la pintura
- Pintura
- Cartulinas
- Y purpurina....en esta casa la purpurina se nos sale por las orejas...














Hemos aprovechado para empezar con las postales navideñas jejejeje... Esto lo diré con frecuencia... ¡Me encanta la Navidad!. Y me encantan los preparativos... y con niños, todo se tiene que hacer con muuuuuucho tiempo (eso también es algo que me encanta, la preparación...).






Las postales son  una de las actividades del Calendario de Adviento. La habíamos dividido en dos partes, una era la elaboración y uso de los sellos de patata , y la segunda parte era la postal en sí, a base de pegar, pintar y adornar como nos diera la gana.


¡Este ha sido el resultado!



Materiales: ¡¡¡todo lo que te apetezca!!! (y purpurina, por supuestísimo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...