jueves, 11 de septiembre de 2014

Se nos sale el trapillo por las orejas

Síiiii... ¡¡¡mucho trapillo!!!.

Tenemos unas cuantas bobinas de trapillo en casa. Y necesitamos hacer hueco, que ya no nos entra un alfiler... así que lo primero busco ideas sencillitas en Internet, para darle uso a ese trapillo (restos de otros proyectos). A ver en qué podemos gastarlo...

Por supuesto, Internet, como siempre, es una fuente inagotable de ideas... Ojeando la carpeta de trapillo que tengo de Pinterest me vinieron las ideas.

Este trapillo lo usé para un bolso que le hice a mi sobri, rosa salmón y gris, de rosa palo no quedaba mucho, de gris un montón porque lo usé sólo para los adornos. Seguro que me da para alguna otra cosa (me gustaría probar a hacer un cesto o algo así, ganchillo con volumen, que soy muy bidimensional, todavía no me he animado).

Para estos colores saqué ideas de collares, que tenía un montón de sugerencias guardadas (parece limitada la oferta con un material así, pero la gente tiene imaginación para aburrir). Es muy sencillo, y sólo he usado un poco de silicona caliente para rematar el cierre, hilo, un retal y un botón para la flor. Y ya.

Para el trapillo azul a rallas, busqué sandalias. Tenía por ahí unas que estaban muy feas, y como el trapillo no era nada bueno (fino y malo, de bazar), pues en vez de quitar las tiras y sustituir, opté por forrarlas (además, no estaba segura de cómo iba a quedar, no encontraba ninguna foto de la planta del pie, y si se quedaba el nudo en la suela o cómo lo disimulaban).

Estoy satisfecha de los resultados jejeje. Usaré las sandalias seguro, que aquí todavía hace muchíiiiismo calor.
Y ya aprovecho y participo en el RUMS de esta semana. ¡¡Que yo creo que me estoy empezando a enviciar!!





10 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué bonito!!! ¿¿Qué es eso del trapillo?? jo, qué apañada, cómo me gustaría hacer cosas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el trapillo son los excedentes de tela de camiseta, que los recortan para hacer bobinas, y la gente los usa para hacer ganchillo y manualidades mil. Yo lo compro en bazares, son muy baratos y hay calidades de todo tipo. Los de mercería son más caros, pero la calidad es muy superior.
      También hay gente que se lo hace de sus propias prendas, te dejo un enlace para que lo veas, es muy fácil, y el ¡¡colmo del reciclaje!!.
      http://handbox.es/el-trapillo-que-es-y-como-hacerlo

      Anímate, es muy sencillo de usar (bueno, al principio en el ganchillo cuesta un poco, hasta que le coges las medidas). Se pueden hacer un montón de cosas.

      Eliminar
  2. qué chulada! me encanta el collar y las sandalias... un puntazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Esto sí que me lo hago yo!! Parece fácil y es muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Pues que bonitos!!
    Y las sandalias te han quedado monísimas, han ganado un montón.
    La verdad es que te han quedado espectaculares, y me gusta como te quedan atadas al tobillo.
    Enhorabuena!!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ahora a esperar que no se despeguen las tiras jejeje..

      Eliminar
  5. Qué originales tanto el collar como las sandalias! yo no me atrevo aun con el trapillo pero me encanta ver las cosas que hacéis!

    besos

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! y anímate, en serio que es fácil, y gratificante, porque puedes hacer cosas con poco tiempo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...