miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡¡¡Llega la Navidad!!!

 Una de las Navidades que mejor recuerdo, fue una de las que pasamos viviendo en Tarragona, allí, aunque mis padres tenían amigos, estábamos un poco solos (la familia se repartía entre el País Vasco y Madrid). Pero recuerdo claramente el ambiente navideño (nada que ver con lo que hay ahora, con tanto adorno y tanto regalo), pero era bonito.

Mis padres repartían los regalos entre Papa Nöel y Los Reyes Magos, el 25 recibíamos los juguetes (vamos, el juguete) y el 6 los libros y la ropa. Ese año me trajeron una cocinita de madera, una preciosa y pequeña cocinita de madera, con una cortinita de cuadros rojos y blancos, y ollas en las que cocinaba (y luego me comía) macarrones... también tenía un reloj de plástico que yo hacía correr y correr. Por Reyes recibí un libro de Fábulas de Esopo (no es que yo supiera quién era, es que ese libro sigue aún en casa de mis padres) y un chandal verde (que destrocé bajando en rulo por unas cuestas en Asturias.... menuda bronca...).


  Tengo muy malos recuerdos asociados a las festividades de invierno, así que me resulta chocante lo muuuuuuuuuuucho que me gustan las Navidades, uno pensaría que estarían ensombrecidas pero noooo!!!, me gusta todo, todo, todo.... los adornos, ir a comprar los regalos (sólo niños y un par de amigos invisibles), envolver los regalos!!, disfrazar a los niños, pintarlos, el festival del cole, hacer gorros de lana... me gusta toooodo ... y la comida, ayyysss... me encanta (aunque no soy muy aficionada a polvorones ni turrones ni nada de eso). Y como somos ateos en mi casa, celebramos el Solsticio de Invierno y nos agasajamos con regalos para sobrellevar una época un poco fea del año... Y ponemos el poblado navideño (en vez del Belén) y adornos mil que pueden significar cincuentamil cosas (de momento son unos señores muy majos que traen regalos por amor al arte).... Me encantan las Navidades. Y con niños más.... Nanel el año pasado ya entendía un poco como iba la cosa, hicimos un calendario de adviento con calcetines reciclados de bebé, con chuches, mini-gincanas y un par de regalillos (bueno, esa era la idea, luego fueron más de un par,me emocioné y me pasé, este año me he controlado y nos hemos limitado a alguna chuche y actividades varias). Y nos quejamos del consumismo y de como anticipan los centros comerciales las Navidades, pero yo, dos meses antes ya estoy pensando en postales, regalos, adornos.... Cada vez más, intentamos hacer cosas a mano... eso también me encanta...

  Hoy no voy a entrar en temas de excesos, consumismo brutal, y niños sobrados de todo... siempre he sido partidaria del control con estas cosas, pero desde el último cumpleaños de Nanel ya me he puesto muy seria... recogí los juguetes, los guardé y me niego a que se regale sin ton ni son (la mayoría de las veces no me hacen ni caso, y es muy sencillo, sólo quiero un regalo por familia, es decir tres regalos como muuuuuucho....). En fin... que me enciendo y no quería hablar de esto...

  Pues eso, llegan las Navidades y las entradas navideñas... hay tanto qué hacer!!! ayyyysssss...   ¡¡¡¡Espero que disfrutéis un montón de las fiestas!!!!  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...