viernes, 21 de noviembre de 2014

Nuestros libros favoritos IV

Y hoy va de poesía

Nanel se inició en la poesía con tres años, sus tíos-Reyes le trajeron un libro de Carlos Reviejo.

Rimas de colores... decir que le encantó es quedarse corto... todas las noches había que leer como mínimo tres poemas, además de los cuentos de rigor. Algunas se las sabía de memoria. Y yo encantada claro. Ahora ya no se acuerda tanto, y soy yo la que las va sacando, pero sigue las rimas y le gusta repetirlas cuando yo las leo. En general, desde que Niñolapa está incluido en las rutinas de la noche todo está un poco descontrolado (todavía le cuesta eso de estar sentado escuchando, normal, pero sí que quiere estar en medio)... en fin, esperemos que en pocos meses las cosas vuelvan a su cauce (vamos, que nos centremos un poco más).

Abezoo

Carlos Reviejo y Javier Aramburu. Ed. SM
Regalo de sus padres por su cuarto cumpleaños. Ya lo habíamos sacado de la biblioteca, así que ya lo conocía. No le ha entusiasmado tanto como el de los colores, pero lo pide de vez en cuando (curiosamente anoche vino con él en la mano a la cama). Fue el primero que yo conocí, y me había gustado mucho.
Rimas de animales, reales e imaginarios. Ilustraciones muy bonitas, como todas las que acompañan a estos álbunes ilustrados.





Rimas de colores

Carlos Reviejo y Xavier Salomó. Ed. SM
Este libro le encanta. Lo hemos leído taaaaaaanto. Él elegía una, yo otra, y otra abriendo el libro sin mirar. Su poesía favorita Mi traje de marinero, caía casi todas las noches, me encanta cuando la recita él.
Han publicado dos más de esta colección desde que los tenemos. Y me estoy controlando porque yo YA los quiero... pero veremos primero como prospera esta afición antes de lanzarme de cabeza...





Almanaque musical

Antonio Rubio y David Pintor
Ed. Kalandraka
En esta ocasión el libro lo hemos sacado de la biblioteca. Antonio Rubio es un asiduo de esta casa, con su colección De la cuna a la luna. Este también nos ha gustado, son poesías para más mayores, más largas , para Nanel, aunque son un poquillo más liosas y le cuesta memorizarlas. Como de costumbre elige las poesías, y siempre quiere leer la de su mes de nacimiento.














1 comentario:

  1. A nosotros nos gusta mucho Carmen Gil. "Cuánto cuento" y la poesía del sapo!!. También Mar Benegas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...