martes, 6 de enero de 2015

Regalos para leer... a los niños

En casa recibimos regalos el 25 de diciembre y el 6 de enero (por recibimos me refiero sobre todo a los niños). El 25 lo celebramos en casa de mis padres, y el día 6 en la de mis suegros.

Los adultos también recibimos algo en casa de mis padres, hacemos un Amigo Invisible con límite de dinero (oseasé, un regalo por persona). y lo normal es que también hagamos un Amigo Invisible con los amigotes (que somos muchos y participan los que quieren y pueden y nos vamos a celebrarlo por ahí de comilona, o comidita, depende de lo bollantes que estemos), este AI cada año se hace más interesante porque participan prácticamente en exclusiva las chicas, y últimamente se ha vuelto muy artesano.

Mi chico y yo no tenemos normas de regalos, y lo más frecuente es que nos demos algún capricho previo y lo justifiquemos como un regalo navideño.

En mi casa siempre caen libros para todos. Este año para los niños han caido un par de cosas... con vistas... alguna que sé seguro que les va a gustar y alguna otra que me gusta a mí y quiero que forme parte de la biblioteca.

Regalos para Nel

Este año para Nel quería un libro de manualidades (esto más que para leer es para jugar).Soy consciente de que tienen un montón de libros y no quiero sobresaturalos jejeje. Elegimos este:

Mis robots en Pijarama
Michaël Leblond (texto) y Frédérique Bertrand (ilustración). Ed. Kalandraka


Es un libro interactivo, que te permite crear tus propios robots a través de la técnica del "ombro-cinemá", con una lámina mágica que produce un asombroso juego óptico. Hay partes un poco complicadas para Nel, que puede hacer perfectamente con su padre (que es el aficionado en esta casa), y otras que puede hacer perfectamente solo. Es una chulada de libro.

Para hacernos una idea...




Regalos para la Criaturita

La pequeña oruga glotona. Desplegable
Eric Carle. Ed. Kokinos

Para conmemorar los 40 años de este precioso libro sacaron una edición desplegable. ¡Qué cosa más bonitaaaa!! Es una auténtica delicia (y yo no uso esas palabras!!), la construcción de las imágenes, unos pop-up extraordinarios que permiten jugar con ellos... realmente precioso.

Y aprovechando que nuestro benjamin ya no destroza sistemáticamente todo desplegable que pasa por sus manos, lo hemos pedido a los Reyes. Nos encantan a todos los desplegables, como no, obviamente es un libro que todavía no pueden manejar solos, y cuando puedan hacerlo no creo que les siga interesando tanto jeje. Pero es uno de esos libros que quiero que perduren en nuestra biblioteca (aunque al final lleven algún que otro remache de celo, residuos de su historia).
Por supuesto, y como ocurre siempre con este tipo de libros, ha sido un auténtico éxito, para los dos niños. Lástima de precios, que los hacen prohibitivos. Y lástima de usuarios descuidados, que hace que en las bibliotecas no duren ni dos días enteros... Aprovecharemos ocasiones importantes para adquirirlos sin remordimientos.









1 comentario:

  1. Ya hay más libros de Pijarama: Uno de Nueva York en Pijarama y Luna Park en Pijarama. También de Kalandraka.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...