lunes, 26 de enero de 2015

Sitios web que nos gustan II

Empezamos por algo distinto, una web sobre alimentación. El gusto de crecer es una iniciativa de Aramark, una empresa de catering para colegios (y me imagino que de otro tipo de instituciones, yo la conozco por un colegio). A mí me gusta mirarla de vez en cuando, porque además de ser una de esas páginas de consulto para tema de recetas (que tienen unas cuentas, y orientadas a la nutrición sana), también tiene un apartado con juegos y otro con cuentos (todos, naturalmente, con la temática de la salud, nutrición y ejercicio).

Chaval.es en la Red, creo que es muy interesante. Es una página que aborda el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), su buen uso, y su aprovechamiento de forma segura y responsable, por parte de padres e hijos. Hay muchísimas cosas, artículos, recursos, experiencias (como abordar problemas, consejos para padres y educadores). Esta es una iniciativa de la Secretarí­a de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Minetur), puesta en marcha por Red.es. Su objetivo es formar e informar, sobre los posibles riesgos que nos podemos encontrar en el panorama tecnológico actual. Hay que echarle un vistazo, sobre todo a nivel de experiencias ajenas, es interesante ver cómo se plantean las cosas, y siempre podemos sacar algo en claro.


Todavía nos queda un poco lejos (o no... nunca se sabe), pero aquí las TIC están a la orden del día, son instrumento obligado, así que es algo que me preocupa muy mucho y que quiero estudiar con detenimiento.

Bueno, hoy ha ido más bien de preocupaciones varias jejeje... me gustan cosas más lúdicas, pero hay que estar al tanto de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...