El cochinito de Carlota
David McKee. Ed. Fondo de Cultura Económica (FCE)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMvmA9QIO1DQKFIIsKh10aQ2OT31-PC82PjbVItKE5lEeOVRjG-DXTSHUWbEJ6sdaPcAII1Z0exgFkW_kQNByjly_EVMHtJUcfxVelXXCN0qO0QS4JO7S5At9eOPAlfgkAzlcwGmE4IOU/s1600/20141114_194745.jpg)
Lo acompañamos de una hucha de cerdito, con lunares (que ha puesto Nel con el lado de la goma de un lapicero), como la de Carlota.
¡Es como un buscando a Wally porcino! jejeje
Este libro todavía le queda un poco grande a la Criaturita. Pero, como todos los libros en esta casa, va destinado a los dos (y para más pequeños ya tenemos un montón). Y lo que más ilusión le hacía era la hucha, que su hermano tiene una y me pide constantemente moneditas para echarlas dentro.
Tampoco es muy justo que crezcan y crezcan y no paren de crecer...
Cuando nuestra protagonista, Carlota, recibe una hucha-cochinito de regalo, no le hace mucha gracia, ¿qué es eso de ahorrar?. Pero cuando descubre, que si guarda mucho dinero, el cochinito le concederá un deseo... se pone como loca a ahorrar, incluso ayuda a los vecinos a cambio de monedas para el cochinito. Cuando finalmente consigue llenarlo, no se encuentra con lo que buscaba... ¡la vida no es justa!. Pues no tenemos muy claro quién es el verdadero protagonista, si Carlota o su cochinito, y la vida no siempre es muy justa, ¿verdad?.
Tampoco es muy justo que crezcan y crezcan y no paren de crecer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario