jueves, 9 de octubre de 2014

Calzone de espinacas ¡¡¡¡¡para chuparse los dedos!!!!

Esto no está bueno, ¡¡¡está de mueeeeerte!!!

Saqué la receta un día de Pequerecetas, y la hago bastante parecida, pero con alguna variación.

A mí las espinacas me gustan sobre todo en ensalada, gratinadas (todo lo gratinado está bueno), y como las hace mi madre, con patatas y gambas, en cuchara... pero hacerlas las hago poco, todo sea dicho. Así que cuando ví la receta me animé. Hemos hecho nuestra propia versión, más sencillita aún si cabe.

Ingredientes:

- 300 gr. espinacas limpias

- 250 gr. queso gorgonzola

- 150 gr. de pavo o jamón en taquitos

- 1 cucharada de harina

- 1 pizca de sal

- Pimienta negra

- Aceite de oliva virgen extra

- Queso Parmesano rallado

- 2 masas de pizza fresca

Elaboración:

La receta original pone que cuezas las espinacas antes, pero yo no lo hago (así pierden menos vitaminas), las dejo pochando con el aceite directamente, un ratillo, hasta que ya están blanditas, después le añado la harina y mezclo bien, que no quede ni un grumillo de harina. Aquí es cuando hay que añadir el queso gorgonzola, y según la receta original leche, pero como las espinacas han soltado un poco de agua, yo no le echo la leche, se queda muy caldoso, la harina la uso si ha quedado mucho caldo, para espesar. Continuamos mezclando, para que el gorgonzola se deshaga. Añadimos los taquitos de pavo (a mí me gusta más, aunque hoy no teníamos y piqué pavo en lonchas) y se salpimenta. El relleno está preparado.

Dividimos el relleno entre las dos masas (en la mitad). Cubrimos con la otra mitad y cerramos los bordes como si fueran un cordón (si te mojas los dedos no se te pega la masa, a mí me suele salir caldosillo el relleno y no necesito mojarlos). Con un pincel pintamos la superficie y espolvoreamos el parmesano.

El horno, precalentado a 180º. Yo en mi horno tengo ventilador, hace que circule el calor y sea más uniforme. Lo dejo a esta temperatura unos 20 minutos, se queda doradito. Luego tarda un poquito en enfriarse lo suficiente para empezar a comer.

Está muy muy rico. Al pequeño le chifla... el mayor con eso de que es verde pone pegas, pero se lo come igual.

Aquí en versión pizza. Esta la hizo integramente Nel, y claro... se la comió estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...