viernes, 2 de enero de 2015

Hoyleemos

Cotilleando por ahí... como siempre... nos hemos encontrado con esta estupenda propuesta: Un #Hoyleemos los viernes en la Colina (de Puk).
Y nos ha gustado un montón (bueno, me ha gustado... esto de ser parte de un "todo" la mayor parte del día hace estragos en mí jeje). Vamos... me ha gustado pero participamos en grupo...

Y esta es nuestra propuesta para este fin de semana.... ha sido un regalo para la Criaturita, aunque lo cierto es que es un poco pequeño para él. Está  más orientado a Nel, en torno a los 4-5 años... pero como siempre, en todo lo referido a la Literatura Infantil, los límites de edades, con frecuencia son muy relativos.

Adivinanzas con beso para las buenas noches
Sofía Rhei. Ilustraciones de Sigrid Martínez. Ed. Alfaguara



 El caso es que les gusta a los dos, al pequeño porque contiene rimas graciosas acompañados por unas ilustraciones muy bonitas y coloridas. Y al mayor, porque estamos entrando en la fase de apreciar las adivinanzas, y el subidón que implica solucionarlas (o no).
Y al final de cada mes, una simpática poesía de animales (o muñecos de nieve).


El libro está dividido en meses, algo que a mí me gusta bastante porque te permite repartir la lectura a lo largo del año, con alusiones a las estaciones y fechas importantes. Las soluciones están al final, pero también se incluyen en forma de dibujo a lo largo del texto.

Son ancianos, no gruñones,
en vez de llevar bastones
portan cetros de rubí
y no son de por aquí;
son de lejanas regiones.
No siguen jugando al mus,
siguen un alto destello,
y no van en autobús
si pueden ir en camello.

¿¿Quiénes somos???

2 comentarios:

  1. Pues me ha gustado muchísimo tu propuesta!! Nosotros tenemos un libro de cuentos para cada día del año pero este de adivinanzas está genial...esperaré un poco porque la pequeña aún es muy pequeña pero en breve me haré con él.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! no lo conocía pero por aquí también andan en la fase de las adivinanzas ¡Gracias por presentárnoslo! y bienvenida al #HoyLeemos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...