lunes, 23 de marzo de 2015

Galletas de lacasitos facilísimas

Es una receta de galletas de mantequilla con lacasitos, muy muy muy fácil... tan fácil que ya ni recuerdo de dónde la saqué porque te la aprendes enseguida.

También es ideal para hacerla con niños. La Criaturita ha colaborado con los lacasitos, porque para poner lacasitos (y meterse alguno en la boca), nunca hay suficientes manos...

Como siempre, lo dejo todo preparadito para cocinar con los niños... Nel es el chef (lo echa todo en el bol y lo agita como puede), y C es el lacasitero oficial (con ayuda de su hermano claro).

Necesitamos:

- 50 gr. Azúcar blanco
- 50 gr. Azúcar moreno

- 150 gr. Harina de repostería
- 1 huevo
- 90 gr. de mantequilla (punto pomada, vamos, blandita para manejarla bien)
- Lacasitos (rojos, blancos y verdes)
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Bicarbonato y sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º (en lo que tarde en calentarse ya hemos hecho la masa, es muy rápidito). No precisa aire, queremos galletas planitas, aunque ya veréis que son muy blanditas.

Primero mezclamos la mantequilla y el azúcar (los dos tipos), a continuación le añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Y seguimos mezclando. Para terminar tamizamos la harina, con media cucharadita del bicarbonato y una pizca de sal. La mezcla es fácil de manejar.

Hacemos bolas (suelen entrar unas 12 por bandeja, hay que dejar espacio entre las bolas, porque luego se estiran bastante), se pegan un poco en las manos, y sobre las bolas (a las que vamos a aplastar un poquito, pero poco) ponemos cuatro o cinco lacasitos. ¡Y al horno!

Depende del horno, en mi caso tardan unos 10 minutos, hay que estar pendiente del color, cuando están un poco doraditas ya están listas.

A nosotros nos cuesta esperar a que estén frías jejeje... ¡¡salen muuuuy ricas!!, las hemos hecho mucho porque nos encantan (y son ideales para hacer con niños)... y no las hacemos más, ¡¡porque la madre se pone las botas!!, con estas cantidades no salen muchas, lo justo y necesario para no empacharse y ofrecer alguna.









Esta vez no han durado ni un día... aysss....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...