martes, 28 de abril de 2015

Complementos para la lectura: A taste of the moon?

A taste of the moon (¿A qué sabe la Luna?)
Michael Grejniec. Ed. Kalandraka.

Es uno de los pocos libros que tenemos en inglés. Queremos que se acostumbren a ver y leer cosas en inglés por casa.

Nos preparamos una actividad muy básica, para ir jugando mientras íbamos leyendo el cuento.

Aprovechamos un medidor que nos habían regalado en la biblioteca y recortamos los animales. Los pegamos sobre fieltro, para hacerlos más resistentes, y al fieltro le pusimos velcro.

Usamos una tabla de madera que sacamos de unos cambios que hicimos en el armario, le pegamos un trozo grande de fieltro negro, y lo usamos de telón de fondo para narrar nuestra historia. Para pegarlo todo hemos usado la pistola de silicona, qué maravilla....



La tabla se quedó corta y le añadí al final un palito, donde termina la Luna.



Este es un libro que me gusta mucho, pero que no usamos demasiado porque es en inglés. Yo inglés pichi picha, lo básico de instituto y poco más, mi marido se defiende muuuuucho mejor. Pero queremos que ellos se manejen con soltura claro... escuela bilingüe (si es que eso existe a día de hoy) dibujos en inglés, teatro, pequeñas conversaciones y como no, libros... pero aquí nos toca trabajar un poco también a los padres, así que esta es mi forma de incentivarles.


Es un libro muy conocido, los animales de la selva quieren saber a qué sabe la Luna, y uno a uno se van ayudando a alcanzarla. Un bonito cuento de amistad y colaboración, con premio incluido... un bocado de Luna, que a cada uno le sabrá de una manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...