miércoles, 8 de abril de 2015

Más aplicaciones (de cuentos) para niños

El viaje de Alvin

¿Conoces la película de David Lynch, "Una historia verdadera"? Una road-movie basada en hechos reales muuuuy bonita. Y tiene una banda sonora preciosa (de esas para tener de fondo y pasar buen un rato tranquilo). Pues he aquí la versión en app interactiva, adaptada para niños. De Meikme.

Aquí la recomendación que nos hacen desde Soñando Cuentos.

Buenas noches

Es una app muy bonita, perfecta para antes de dormir. Un relato precioso para ir a la cama. Heidi Wittlinger (nominada en el 2002 al Oscar por un corto de animación) ilustra pequeños espacios animados, en los que uno a uno vamos pasando por todas las estancias de la granja para acostar a sus habitantes. Está en Google Play y Apple Store. De Fox&Sheep.

Por cuatro esquinitas de nada

App. del libro de Jêrome Ruillier, ed. Juventud (un precioso cuento sobre la integración y la amistad). Nos encanta esta historia, le gusta al pequeño y al mayor. De DADA
Esta aplicación está seleccionada como LO MEJOR 2013 por App Store en España.

Aquí la recomendación de Soñando Cuentos.


La pequeña oruga glotona y sus amigos: juega y descubre

A esta aplicación hemos jugado de prestado, porque no tenemos ipad, está disponible en Apple Store sólo. Basado en el famoso libro de Eric Carle, con el mismo tipo de ilustración e incluyendo otros personajes del autor, tenemos hasta ocho juegos distintos. También está muy entretenido, y si les gusta los libros de Carle, les va a encantar. De Storytoys Entertainment.



No hay nada mejor que una app. gratuita, cuando es de calidad y se ajusta a lo que queremos. Pero hay que reconocer que estas app. tienen precios irrisorios, y que por muy poco dinero podemos montarnos una tableta para los niños muy entretenida y con buenos recursos.

No es ninguna tontería, estamos criando en plena Era Tecnológica, tienen que ser autónomos y manejarse con soltura en todo lo que hay y lo que salga (que es increíble la velocidad a la que sacan cosas), lo mejor que podemos hacer es poner a su alcance buenas herramientas, que les enseñen a manejarse y a moverse con naturalidad por estos entornos, y desde luego que les doten de buen criterio.

3 comentarios:

  1. Vaya!!! A mi se me escapaba este mundo!!! Aplicaciones de cuentos!! Qué fuerte!! Con lo que me gusta a mí la literatura infantil...

    El blog genial!! Me quedó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un mundo. Hay cosas tan bonitas y útiles por ahí, es una maravilla...
      Muchas gracias :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...